Más Información
Se logró recuperar un recurso de 180 millones de pesos que había recortado la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) al estado de Querétaro, mismos que servirían para ejecutar dos proyectos carreteros, Ezequiel Montes – Villaprogreso, con una inversión estimada de 80 millones de pesos y la carretera Cadereyta – Vizarrón, de 100 millones de pesos, así lo dio a conocer en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién.
“Son dos carreteras muy necesarias para estos dos municipios (Ezequiel Montes y Cadereyta) y estas dos comunidades. En Vizarrón tenemos el mármol, importantísimo y donde vamos a detonar la economía y Villaprogreso, una comunidad muy poblada, pobre y con muchas necesidades” indicó.
Domínguez Servién, señaló que derivado de la reunión que sostuvo el pasado miércoles 30 de marzo con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, se logró la reasignación de dicho recurso. El mandatario estatal confió que en breve se firmen los convenios respectivos para que se puedan iniciar las obras este mismo año.
“Hace un rato estuvo aquí Oscar Callejas, director de Carreteras de la SCT para que junto con la delegación Querétaro ya se vuelvan a subir [los recursos] y ya firmemos los convenios para que se ejecuten este mismo año esas carreteras. Así que buenas noticias para Ezequiel Montes y para Cadereyta. No hemos perdido esas carreteras, las hemos recuperado” aseveró.