Con el compromiso de seguir impulsando la economía estatal, Esaú Magallanes Alonso tomó protesta para encabezar, por segundo año consecutivo, la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro.
“Refrendamos nuestro reconocimiento, apertura y disposición para el trabajo conjunto que hemos encontrado en usted y en su gobierno, prueba de ello es [la labor] para que las delegaciones den su voto para albergar el Consejo Nacional de Canacintra”, le dijo el dirigente de los industriales al gobernador Francisco Domínguez, quien asistió como invitado de honor a este acto.
Agregó que todos los capitales están en la disposición de seguir abonando al crecimiento del estado: “Los empresarios queretanos, mexicanos y de capital internacional seguiremos invirtiendo en este estado y juntos detonaremos su enorme potencial, porque nosotros nos la jugamos por Querétaro”.
Por su parte, Francisco Domínguez Servién recordó que la ciudad de Querétaro será la sede de la asamblea nacional de Canacintra 2018, lo que refrenda la confianza de los empresarios en la entidad.
El gobernador reiteró que “es momento de Querétaro”, una entidad que mantiene los primeros lugares de generación de empleo y atracción de inversión.
Es así, destacó, el mandatario que la revista Forbes colocó a la entidad como la más atractiva para los empresarios y sus inversiones, por arriba del Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Puebla.
“Esto es gracias al empuje de los sectores productivos y juntos demostraremos porqué Querétaro siempre da buenas noticias”, indicó.
A la renovación del Comité de Canacintra Querétaro también asistieron el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación , Enrique Guillén, y el embajador de la India en México, Murktesh K. Pardeshi, quien también estuvo en la inauguración de la planta Spark Miranda.
Domínguez Servién conminó a los empresarios a seguir generando “buenas noticias para el estado”, a través de la inyección de más capitales y la generación de empleo; tan sólo en el primer bimestre del año y “gracias a su impulso” se lograron más de 8 mil plazas ,que colocaron al estado en el cuarto sitio a nivel nacional, solo detrás de entidades que tienen vocación hotelera.
“Lo digo con respet,o pero no es lo mismo el sector hotelero que el sector automotriz o aeronáutico como lo tenemos nosotros”, refirió.
Guillén Mondragón reconoció el trabajo de la administración estatal, al mantener el impulso a las manufacturas en la entidad; una muestra de ello, dijo, son las cifras publicadas por Index, que indican que en 2015 y 2016 las exportaciones superaron los 8 mil millones de dólares.