Más Información
Colonias como La Piedad, Linda Vista, España y el barrio El Tepetate son parte de las zonas con mayores problemas de inseguridad que se han detectado en la ciudad capital, informó el diputado Diego Foyo López.
“Tenemos detectadas algunas zonas donde especialmente se dan actos delictivos, por ejemplo, en colonias como La Piedad, como Patio del Ferrocarril, en algunas otras como Linda Vista, el bario de El Tepetate, se dan actos delictivos, en la colonia España, en la zona de la Arena Querétaro”, declaró el legislador.
De acuerdo con el diputado local, las mayores problemáticas corresponden a los denominados “cristalazos”, robos a casa habitación y de automóviles.
“Nos han reportado muchos vecinos que tiene problemas con robos sobre todo a casa habitación; también vecinos de la colonia Álamos Segunda Sección nos han hecho saber que tienen problemas con robos de vehículos, con cristalazos”, aseveró.
Foyo López especificó que la zona cercana a las vías del ferrocarril representa mayores complicaciones en materia de seguridad, pues ha sido este cruce un punto de reunión para algunos inmigrantes que cometen actos delictivos.
“La zona cercana a las vías es complicada, especialmente porque por ahí hay mucho flujo de inmigrantes, entonces, una parte de ellos llegan a cometer actos delictivos en las casas de los barrios que están por la zona. En fin, esto es lo que tenemos detectado y que desde luego ya se lo hemos hecho saber a las autoridades competentes”, dijo.
Respecto al Centro Histórico de la capital, informó que en esta zona los actos delictivos recurrentes son los cristalazos y el robo de autos.
Señaló que las calles de mayor incidencia en el Centro son Allende y Morelos.
“En Centro Histórico nos han hecho saber de algunos robos de vehículos, cristalazos, particularmente en la calle de Allende, Morelos, en algunas otras, donde se ha presentado este fenómeno”.
Respecto a los ilícitos perpetrados en semanas anteriores, como el robo a una casa de valores y un asalto en avenida Tecnológico, aseguró que tal situación corresponde al crecimiento de la entidad.
“Nos indican que somos una ciudad que está creciendo aceleradamente; cuando una ciudad crece aceleradamente lo hace en todos los sentidos, lamentablemente también en los problemas dentro de la misma ciudad”, comentó.
A decir del diputado local, se requiere redoblar esfuerzos tanto municipales como estatales en materia de seguridad. “¿Qué es lo que tenemos que hacer?: redoblar los refuerzos. El incremento en los índices delictivos se presenta en buena medida por el crecimiento desmesurado”, reiteró.