Dos mil 500 niños y dos mil adultos disfrutaron del festejo municipal para los hijos de los trabajadores en el Jardín Alameda Hidalgo, donde hubo juegos mecánicos, inflables, lucha libre, juguetes, comida y mucha diversión.
Según la Secretaría de Administración, en este festejo se invirtieron 800 mil pesos de acuerdo a la cláusula 58 del contrato colectivo de trabajo, en donde el municipio se ve obligado a festejar los días 6 de enero, 30 de abril, 10 de mayo, 12 de diciembre y una posada.
Juguetes de acción, muñecas, bicicletas, cuatrimotos, helicópteros, mesas de juegos y más fueron rifados entre los niños presentes.
Brian Alexis, de cinco años de edad, participó en el evento y junto con su familia disfrutó de la función de lucha libre en donde se presentaron Doctor Wagner y Toscano contra Perro Aguayo y Máscara Año 2000, entre otros.
Además, Brian disfrutó jugar en los inflables, tres algodones de azúcar y un muñeco de acción que le regalaron a la entrada.
“A mí lo que más me gustan son las máscaras, y mi ‘mono’; quería otro, pero no me lo dieron. También me gustó la comida, pero no me la pude comer toda, es mucha”, expresó.
También, Jennifer, de seis años, estaba feliz porque le regalaron una muñeca, con la que, dijo, “voy a jugar siempre siempre, toda la vida”.
Ella y su hermana Lupita, de nueve años, gozaron el festejo del Día del Niño y subieron varias veces al brincolín y disfrutaron de todos los juegos y dulces que les fueron obsequios.
De igual manera, se llevó a cabo el festival del Día del Niño en el Centro de Atención Múltiple “El Rocío”, en las instalaciones del Parque Alfalfares al norte de la ciudad.
En este sitio se festejó a 190 niños con síndrome de Down, discapacidad intelectual, sordos, ciegos y con disminución neuromotora.
Pequeños desde los 45 días de nacidos hasta los 16 años que terminan secundaria son atendidos en este centro y fueron celebrados con una cuentacuentos, pastel, dulces y juguetes.
Ayuda a la autoestima
Así es el caso de Silvia Hernández Jiménez, quien lleva al centro a su hija Silvia Cecilia, de 11 años de edad, quien padece síndrome de Down.
Desde hace nueve años que Silvia Cecilia va a este sitio, donde apenas ha mostrado un avance desde hace dos años.
Su mamá comentó que el festejo del Día del Niño para quienes cuentan con discapacidad es muy importante para fomentar la autoestima en los pequeños, quienes en diversas ocasiones sufren de discriminación.
“Yo, como mamá que tengo dos hijos más, siento que todos nuestros hijos son iguales y como sociedad discriminamos a los niños que tienen una discapacidad, y para mí el ver a mi hija feliz al convivir con todos sus compañeros me hace sentir muy feliz”, comentó.
En ambos festejos el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, dijo que es muy importante y satisfactorio poder festejar a lo más valioso que tiene Querétaro, que son sus niños.