El número de cajones con que cuenta el estacionamiento del mercado Benito Juárez —mejor conocido como El Tepe— es insuficiente para quienes acuden a realizar sus compras y para los mismos locatarios, aseguró el secretario general del sitio comercial, Víctor Flores Sánchez.
Manifestó que la zona de comercio requiere de un estacionamiento que dé servicio a sus clientes, pues aunque tienen uno no es suficiente para cubrir las necesidades de quienes acuden a El Tepe, por lo que sugirieron hacerle un segundo piso.
“Tenemos un espacio de 480 metros cuadrados, pero lo que estamos pidiendo […] es que lo levanten a dos niveles. Sería una obra que nosotros los locatarios y toda la zona agradeceríamos”, dijo.
“El que tenemos es para muy pocos cajones, estamos hablando de 150 o 200. Aquí el problema es que quedan muchos lugares muertos, porque cuando es día de tianguis es insuficiente, pues somos uno de los mercados más socorridos porque nos visitan de todos lados de Querétaro”.
El secretario general de El Tepe aseveró que anteriormente han solicitado el apoyo de autoridades gubernamentales a fin de edificar un segundo piso de estacionamiento, pero dicha petición no ha tenido una respuesta concreta.
“El año pasado metimos un proyecto, pero el problema es el dinero, pues no hay presupuesto por parte del municipio, y ya solicitamos apoyo al gobierno del estado”, afirma.
La respuesta de las autoridades es que “dicen que unos ponen una parte y que unos otra, pero hasta el momento no nos han resuelto”.
Finalmente, externó que “ojalá y nos lo pudieran ampliar a dos niveles. Tenemos el espacio, ya está el proyecto, sólo que esperemos que las autoridades nos hicieran esa ayudita que tanto colonos como locatarios y todo el público en general agradeceríamos mucho”.