Metrópoli

Solicitan mejores condiciones laborales

Solicitan mejores condiciones laborales
01/05/2013 |14:43
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Trabajadores del municipio de Corregidora solicitaron al alcalde, Antonio Zapata Guerrero, su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la implementación de guarderías de tiempo completo y la construcción de una ciclo vía que conecte El Pueblito con el Parque Industrial Balvanera.

Dichas peticiones se realizaron durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, durante el cual los participantes sostenían mantas que dictaban sus peticiones: “…que se agilice el trámite para la instalación de la Clínica 14 y así tener un trato digno para nuestras familias y no sólo sea una promesa más para el pueblo”.

Al respecto, el alcalde Antonio Zapata afirmó que los mil 300 trabajadores que pertenecen a la planta laboral de la administración no cuentan con este servicio de salud.

“Retomo las demandas de los trabajadores del municipio de Corregidora, de que se puedan afiliar al IMSS. Espero que el instituto nos brinde ya los servicios para nuestros trabajadores y que sean, por fin, derecho habientes”, destacó el munícipe.

Zapata Guerrero aseguró que una vez que se concrete la afiliación de los trabadores, se trabajará en su inscripción al  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit): “para que el siguiente año demos el otro paso que es fundamental para incorporarlos  al Infonavit. Primero que nos acepten en el IMSS para después irnos al fondo de vivienda”.

De la construcción de una clínica del seguro social en  Corregidora, la administración municipal ya cuenta con el terreno para edificarla y con la inversión, pero la cimentación se ha truncado por cuestiones de tramitología, aseveró el alcalde del municipio metropolitano.

“En cuanto a la clínica del seguro social, me parece que tenemos que agilizar tanto el Instituto como nosotros el otorgamiento del terreno para que se pueda iniciar la construcción. El terreno ya está,  ya están los recursos, nada más es cuestión  de resolver los trámites burocráticos y espero que el seguro social –en ese sentido- nos ayude”, refrendó.