La administración municipal de San Juan del Río mantiene un adeudo por 70 millones de pesos con diferentes proveedores; confirmó el secretario de Administración, Carlos Olguín.
La deuda corresponde a los dos últimos periodos de gobierno, con más de 600 proveedores.
Sin embargo, el saldo más importante se concentra en los servicios prestados por farmacias, por el concesionario del relleno sanitario y la empresa Sinder, encargada de recolectar la basura y cuyo contrato culminó el pasado mes de febrero.
“Estos tres proveedores absorben la mayor parte del adeudo concentrado por cerca de 30 millones de pesos, y el resto de la deuda se divide en más de 600 proveedores”, afirmó el secretario de Administración.
Carlos Holguín reconoció que actualmente sólo se han pagado a los proveedores por el servicio prestado a la presente administración, asegurando que el municipio no cuenta con recursos para cubrir los adeudos heredados por los gobiernos pasados.
Explicó que anualmente, el municipio cuenta con un recurso por 250 millones de pesos, empleado en la adquisición de insumos, material, uniformes, pago de telefonía, papelería, entre otras adquisiciones.