La dinámica en la generación de empleos que tiene la entidad ha originado que se incrementen en 30% ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado -en el primer trimestre del año- los conflictos obrero-patronales, en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el titular de la dependencia, Miguel Rodríguez.

Refirió que este incremento se ha visto reflejado en la asesorías, juicios y citatorios que ha girado la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a los patrones, ya que, diariamente, la institución atiende a 50 personas por este tipo de conflictos.

“Nosotros tenemos más asesorías, juicios y citatorios en este 2014, un aumento del 30 por ciento contra el mismo periodo de 2013, esto es un reflejo de que hay más creación de empleo y esto se traduce en que hay más conflictos obrero-patronales”, aseguró.

Aseguró que la eficiencia en la resolución de los conflictos que maneja la Procuraduría es de 90%, es decir de cada 10 trabajadores que se acercan a solicitar un servicio de la institución, nueve de ellos resuelve sus problemas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS