Alrededor de mil 800 personas fueron evacuadas de instalaciones administrativas y de consulta externa de la clínica número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en avenida 5 de Febrero y Zaragoza, esto tras presentarse un intenso olor cerca del mediodía del miércoles; sin embargo y de acuerdo al delegado de este Instituto Eduardo Luque, se activó el protocolo de evacuación sin ningún contratiempo ante la amenaza de una posible fuga.
Una vez que se activó la alarma, tanto derechohabientes como personal operativo y administrativo, abandonaron con orden los 3 edificios que fueron evacuados por indicaciones del personal a cargo, por lo que todos fueron dirigidos a la explanada ubicada fuera del teatro del IMSS, donde permanecieron a la espera de las indicaciones.
En el lugar, se hicieron presentes elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y de Bomberos, quienes de forma coordinada se encargaron de examinar toda la instalación visible que suministra el combustible tipo gas LP al inmueble propiedad del Instituto.
Ante la alerta, se ordenó el cierre de la válvula de paso, por lo que el suministro fue cancelado por varias horas, hasta que personal de la empresa “Maxigas” acudió a revisar la instalación.
El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ernesto Luque, aseguro que todo se llevó a cabo sin ningún contratiempo, pues a pesar de que tras la alerta se evacuó también una guardería, no se canceló el festival del día del niño que se celebraba en una zona cercana.
Asimismo asevero que tras estos hechos, no existió alguna afectación mayor.
De acuerdo a testigos, el fuerte olor comenzó minutos después de las doce del mediodía.
Sin embargo, instantes después, se especuló que pudo haberse tratado de una situación externa a las instalaciones del Hospital, ya que en el lugar, no se localizó alguna falla en las instalaciones; por lo que se determinó que no existía algún riesgo para el personal, dando así la indicación para reanudar las actividades de manera normal.