Con un recurso destinado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de 1 millón 165 mil 520 pesos el municipio de Querétaro logrará reforestar un total de 250 mil árboles, informó Ramón Abonce Meza, secretario de Desarrollo Sustentable, quien detalló que esto significa 240 hectáreas, toda vez que el municipio aportará el 20 % de esa cifra económica.

El funcionario público municipal adelantó que estas reforestaciones que empiezan en mayo, se van a realizar hasta septiembre.

“Este año vamos a lograr tener la mayor superficie reforestada en toda la historia. Hemos estado conjuntando varias acciones y programas para romper récord en reforestación”, expresó.

Más de 150 hectáreas van a estar en la delegación santa rosa Jáuregui y se dará mantenimiento a 90 hectáreas en la comunidad de Charape de los Pelones que ya se había reforestado anteriormente y que requieren de atención para incrementar la supervivencia de los árboles plantados el año pasado, comentó.

“Esta acción se va a lograr a través de recursos Conafor, y algunos también del municipio de Querétaro y el objetivo es reforestar con amplia y efectiva participación de la sociedad”.

El funcionario precisó que las técnicas que se aplican para la reforestación se llevan a cabo con un programa que se pretende que continúe el año que entra y le de un mayor incremento a la cobertura forestal municipal y del país.

Aunado a lo anterior, el funcionario público municipal, también reveló que ya se recibieron los recursos para iniciar los trabajos del inventario forestal municipal que también será el primero en todo el país en instaurarse, como sede en Querétaro y que cuenta con un recurso de alrededor de 1 millón y medio de pesos, que se obtendrá de la Comisión Nacional Forestal, y 500 mil pesos del municipio de Querétaro.

De acuerdo con Abonce Meza, estas son acciones que dan cuenta de “un municipio muy exitoso, que está ganando primeros lugares y que aspira a ser uno de los más sustentables del país”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS