Todos los desarrolladores que quieran instalarse en la entidad deben apegarse a las reglas queretanas, aseguró el diputado Gerardo Ángeles Herrera, luego de que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló que la capital tiene el impuesto por traslado de dominio más alto de la República Mexicana.

Tanto en el tema de seguridad como de impuestos e inclusive de áreas naturales debe ser respetado por todos los constructores que se quieran instalar en la entidad, refirió el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso Local.

El panista destacó que “todas las acciones que se han venido implementando por el área de gobierno tienen el objetivo de mantener un orden en la manera en que está creciendo actualmente el estado”.

Ángeles Herrera se dijo confiado de que el crecimiento “acelerado” continuará por varios años más, sin embargo, dijo, la intención es que crezca con orden “y cuidando la calidad de vida que hoy coloca al estado como una de las ciudades con mayor inmigración”.

“Los reglamentos que tenemos en Querétaro deben ser respetados por todos los que quieran construir en nuestro estado, bajo nuestras reglas y nuestras condiciones, por eso tenemos un Querétaro seguro, un Querétaro ordenado, un Querétaro que nos da la oportunidad de tener ese crecimiento y por eso es fundamental que se adapten a las reglas de aquí”, aseguró el legislador.

Nuevas estrategias.

Los nuevos queretanos que llegan a la entidad provienen de ciudades donde se tienen altos índices de inseguridad, como lo son Tamaulipas, Guerrero, el Estado de México y Michoacán, de acuerdo con datos del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Al hablar sobre el nivel socioeconómico de estas personas, el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, refirió que son familias de diferentes extractos sociales, sin embargo, debido a que Querétaro tiene el impuesto por traslado de dominio más caro de toda la República Mexicana, se tiene registro de que se comienzan a adquirir viviendas de nivel medio o medio alto.

Asimismo, el mandatario municipal informó que debido a que diariamente se registra la llegada de entre 25 y 40 familias a la capital queretana, se buscarán establecer “estrategias de crecimiento” antes de finalizar este año con la implementación de nueve planes parciales municipales de desarrollo.

“Crece sector inmobiliario”. Pedro Roberto Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección Querétaro (AMPI), destacó que Querétaro es uno de los lugares donde más crece el sector inmobiliario, debido a que se tienen condiciones de seguridad, generación de empleo y atracción de inversiones, además que existe una cercanía con la capital del país.

“Eso hace que mucha gente tenga un movimiento hacia Querétaro que quiera comprar, rentar e invertir en el estado. Estamos trabajando mucho con los municipios para saber cuál ha sido el aumento, pero estamos hablando de que el aumento es abismal en los últimos cinco años, pero si es por encima de la media nacional”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS