La Secretaría de Obras del municipio de Querétaro reporta, cada mes, tres 3 mil baches creados por la Comisión Estatal de Aguas (CEA), derivado de los trabajos de este organismo realiza para la reparación de fugas o conexiones.
De acuerdo con el secretario de Obras Pública, Gerardo Vega González, al tratarse de infraestructura municipal la CEA brinda un reporte sobre los daños ocasionados en calles y avenidas, así como las reparaciones.
“Tenemos un reporte de intervención de la CEA de 3 mil acciones porque tienen que reparar fugas, conexiones de agua potable, de drenaje y las tienen que intervenir”, señaló.
Los daños provocados por la CEA en diferentes colonias de la capital se derivan de correcciones al drenaje, mejora urbana, así como la necesidad de optimizar el servicio de agua potable.
Vega González recordó que para poder mantener las vialidades en buenas condiciones en las siete delegaciones del municipio capitalino, se trabaja de manera diaria bajo reportes ciudadanos, así como un plan de obra previamente establecido, donde las calles hechas de pavimento ya se encuentran devastadas por el peso excesivo del transporte.
Asimismo, la dependencia municipal informó que se trabajó en la sustitución de brocales o bordes de las calles ubicadas en la Colonia Cimatario.