Más Información
La mañana de este sábado un trabajador perdió la vida tras ser arrollado por un conductor que, en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo en Prolongación Tecnológico y privada Camino Real, en la colonia Los Girasoles.
El atropellamiento se presentó cuando Mario Antonio Espinoza Vargas, de 28 años de edad, descendía la avenida en dirección a la empresa Gerber, y circulaba a exceso de velocidad en un Chevrolet Aveo color arena con placas de circulación UMA – 8748 en evidente estado de ebriedad, al llegar a la curva antes de la intersección de la calle Privada de Camino Real perdió el control de su vehículo.
El auto se dirigió al costado derecho, el conductor aun dormido por el exceso de alcohol en su organismo no controlo el auto que se subió a la banqueta, en al que caminaba Oscar Antonio López de 28 años de edad, quien se dirigía a trabajar como artesano de la construcción en una obra cercana.
El veloz auto sobre la acera golpeo de lleno y arrastró por cerca de 30 metros al trabajador, para terminar su carrera de muerte en el costado de la tienda de conveniencia localizada en la esquina de las dos avenidas.
El cuerpo del hombre arrollado, que en vida medía 1.75 metros de estatura quedo prensado en contra de los soportes de contención del estacionamiento de la tienda de conveniencia en un espacio menor a los 60 centímetros de ancho privándolo de la vida de forma casi instantánea ocasionando conmoción entre los demás hombres que también se dirigían a sus labores.
El conductor no podía despertar a pesar de haber arrollado a una persona y chocado el auto en contra de un contenedor de basura, mismo que ocasiono daños al auto que lo obligo a detener su marcha. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Querétaro después de que los empleados de la tienda de conveniencia reportaran el hecho a la línea de emergencia 066.
Al sitio del percance también se trasladaron elementos de la Cruz Roja quienes al llevar y revisar el cuerpo do Oscar Antonio López, los paramédicos determinaron que nada podían hacer por salvar la vida del hombre quien ya no presentaba signos vitales.
Los elementos policiacos detuvieron a Mario Antonio Espinoza Vargas quien en su evidente estado etílico no entendía la razón de su detención, al lugar acudió el agente del ministerio público y personal de Servicios Periciales, junto con una unidad del Servicio Médico Forense para iniciar la averiguación previa.
Este homicidio imprudencial mandara tras las rejas sin posibilidad de fianza al conductor quien acabó la fiesta cortando la vida de un hombre que se dirigía a su trabajo dejando tras de sí una familia que lo esperaba con el dinero de la semana para poder subsistir.