Metrópoli

Bajan ventas por falta de estacionamientos, acusan

Bajan ventas por falta de estacionamientos, acusan
31/05/2013 |23:59
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La peatonalización del primer cuadro del Centro Histórico (CH) de la ciudad, la falta de cajones para estacionamiento y las multas aplicadas a conductores en esta zona han ocasionado la baja en las ventas de los locatarios hasta 30%, dio a conocer el representante de la asociación de comerciantes del CH, David Herrera.

“Lo que ha ido en detrimento o disminución de las ventas ha sido una falta de apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con los operativos que han implementado de no dejar estacionarse en algunas zonas, en las que antes sí se podía estacionar”, aseguró.

Este año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro ha aplicado 9 mil 200 infracciones a conductores que estacionan sus vehículos en sitios prohibidos.

Otro de los problemas es el apartado de lugares, en el que recurren principalmente restauranteros, hoteleros y dependencias gubernamentales.

En días pasados el titular de la SSPM, José Héctor Benítez, dio a conocer que ya se iniciaron pláticas con comerciantes del primer cuadro de la ciudad para plantear una estrategia integral y dar solución al problema.

Además, David Herrera dijo que se ha planteado una estrategia de peatonalización del primer cuadro de la ciudad, la cual contempla el cierre de las calles aledañas y la apertura a la circulación vehicular sobre Corregidora.

“No estamos en contra de lo que llaman ellos el domingo caminando por el centro, éste es un programa que fomenta la cultura y las actividades artísticas, pero consideramos que la forma en que se lleva a cabo no es la correcta”, lamentó David Herrera.

Dijo que los comerciantes de esta zona no proponen que los automovilistas puedan estacionarse en cualquier lugar, sino que el problema radica en que actualmente el Centro Histórico no tiene la capacidad para atender la demanda de estacionamiento, por lo que las autoridades tanto estatales como municipales deben construir un plan que resuelva el problema, como regular los estacionamiento y el construir más.

“No sólo con intenciones se logran los objetivos, yo creo que tenemos que seguir insistiendo para que existan las condiciones adecuadas para que nadie se vea afectado, siempre y cuando los visitantes locales, nacionales e internacionales tengan las condiciones adecuadas para asistir al Centro Histórico de la capital”, aseveró el representante de la asociación de comerciantes del CH.