La Asociación de Industriales de San Juan del Río se pronunció a favor de los consensos para concretar la ampliación de la empresa Mitsubishi, cuyo proyecto se ha frenado por cuestiones jurídicas, dijo el presidente del organismo, Armando Sinecio.
Luego de que el gobierno municipal confirmara la negativa a ceder una calle en comodato solicitada por la empresa para poder ampliar su planta productiva, el presidente de Industriales se dijo a favor de la llegada de inversiones, pero consideró necesario que en este caso se privilegien los consensos.
De acuerdo con las autoridades municipales, representantes de la empresa solicitaron en comodato parte de la calle Fulton, por la que transitan los camiones de la industria, esto para poder ampliar la planta productiva.
El gobierno municipal rechazó tal petición, lo que al momento ha frenado el crecimiento de Mitsubishi.
Hasta ahora, representantes de la firma no han emitido declaración alguna sobre este hecho, tampoco al externado la opinión a los representantes de la asociación de Industriales.
Armando Sinecio consideró importante que hacer San Juan del Río lleguen empresas dedicadas a grandes producciones, y aquellas firmas que fungen como proveedurías para las industrias locales; pero en el caso del Mitsubishi dijo, son cuestiones jurídicas las que han impedido su ampliación
"El presidente ha manifestado que hay impedimento jurídico para la entrega de esta calle en comodato, son cosas que se tienen que analizar, a través de las instancias correspondientes, es un asunto exclusivo entre la empresa y las autoridades municipales" insistió.