En el municipio de Corregidora se instalará un módulo para la expedición de las tarjetas de prepago, el cual se encontrará en el jardín principal del Pueblito.
La modernización del transporte tendrá el espacio en el municipio de Corregidora, indicó el alcalde Antonio Zapata Guerrero.
El 35% de la población se encuentra excluida del sistema de transporte actual, debido a que las rutas que llegan al municipio son insuficientes y muy tardadas.
A decir de Zapata Guerrero, la mejoría en el transporte en el estado se verá cuando las comunidades de este municipio tengan un acceso a todas las rutas existentes en la capital del estado.
“El problema del transporte es una añeja deuda que tiene el gobierno con los ciudadanos, ojalá este tema se resuelva con carriles confinados, paradas exclusivas y acceso a las personas de la tercera edad y discapacitados, a nosotros nos han pedido ahora que les prestemos un espacio para colocar el módulo de expedición de las tarjetas de prepago, nosotros los vamos a poder apoyar generando espacios y redes para que se puedan vender los boletos de prepago”, dijo el alcalde.
Exclusión de rutas
Las rutas que comunican al municipio de Corregidora con la capital son insuficientes, a decir del edil, en vista que la red de transporte metropolitano no está considerando las rutas que llegan a Candiles, al Pueblito, a Santa Bárbara, o eficientar las rutas que llegan a las comunidades y hacia la cabecera municipal.
Hasta el momento no se tiene previsto en este sistema la inclusión del municipio de Corregidora o El Marqués en la primera etapa de modernización del transporte público en el estado; los habitantes de Corregidora deben de comprar las tarjetas de prepago dentro de su mismo municipio para poder acceder al sistema de transporte en la capital.