Desde el inicio de la administración de Corregidora, en Octubre de 2012, la policía del ayuntamiento ha estada involucrada en diferentes situaciones de ilícitos, las más fuertes, las situaciones del robo a combustible y la presunta violación; ambos casos el involucramientos de elementos policiacos del ayuntamiento.
Al respecto de estos conflictos el alcalde de la demarcación, Antonio Zapata, ha declarado que por algunas “manzanas podridas”, no se puede juzgar a toda una corporación, ademán de que se aplicara todo el peso de la ley y no será cómplice ante estas cuestiones y la depuración de elementos que no tengan la capacidad de mantener seguros a los ciudadanos.
En este momento, el munícipe comentaba que no iba a tolerar el mal actuar de los elementos policiacos de del ayuntamiento, reconoció que tener policías corruptos, a quienes les resulto atractivo “hacer dinero fácil”.
“Fueron presa fácil del crimen organizado y pensaron tener dinero sencillo, y hoy pagarán la consecuencia, y los resultados es en donde digo que así como hay una manzana podrida, también tengo elementos que están arriesgándose, que están investigando y han empezado a ver claridad en esas acciones”.
Posterior a estas detención, el ayuntamiento a través de la SSPM, han dado de baja a 34 policías municipales por diversas razones, algunos por no acreditar el examen de Control de Confianza, esta última situación lo que originó una serie de manifestaciones de los ex elementos por inconformidad y acusando al Secretario de Seguridad Ángel Rangel de despedirlos sin justificación.
“Esto depende de un resultado que emitió una institución y bueno, esto no va a cambiar el resultado, finalmente la ley así lo establece, la separación del cargo ya se dio y pueden seguirse manifestado, esto tranquilo, además el examen no lo reprobaron conmigo”, aseguró en ese momento el funcionario municipal Ángel Rangel.
Sin embargo, a menos de un mes de haberse generado esta situación, la semana pasada se originó un nuevo suceso con cuatro elementos policiacos de esta corporación, al estar acusados por una mujer de violación.
El munícipe ante esta nueva situación, reitero que su gobierno no encubrirá a nadie, y que continuara con las depuraciones, aunque sea una acción ejecutada e implementada durante los 3 años de su administración.