Con el objetivo de conocer las condiciones en las que a diario los locatarios desarrollan sus actividades y las áreas de oportunidad para poder trabajar en ellas, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, visitó los más de 250 comercios del mercado Benito Juárez “Tepetate”.

“Los mercados son una infraestructura indispensable para la ciudad y para el municipio y, por su puesto, el reto es mejorar. Ya hay una mejora pero que no es suficiente, el reto es permanente”, aseguró el alcalde municipal, quien también adelantó que va a buscar recursos para poder mejorar las instalaciones del mercado, que entre otras, necesita un lugar de estacionamiento y las instalaciones hidráulicas.

Durante el recorrido escuchó las necesidades de los comerciantes y sus preocupaciones, una de ellas la presencia de ambulantes en los alrededores durante los días de tianguis, que son jueves y domingo.

Loyola Vera pidió comprensión a los locatarios, ya que aseguró la regularización y ordenamiento del comercio es algo complicado que se debe trabajar de manera permanente.

“Estamos en el camino de poner orden a lo que está autorizado; no hay ni un local más, no hay ni un tianguis más, no hay ni un locatario más. Los vamos a atender para que tengan la certidumbre de que serán escuchados”, expresó.

Además, los locatarios señalaron que se deben mejorar las condiciones del interior del mercado, ya que aseguran que aunque el gobierno estatal destinó 2.2 millones de pesos, los arreglos fueron en el exterior, para la instalación de una cisterna y el piso de la explanada.

El locatario Wilfrido Corona Ramírez pidió al alcalde apoyo para realizar obras útiles para comerciantes y para los clientes, como la construcción de un lugar para estacionamiento o la modificación de la explanada para que pueda ser aprovechada para aparcar los carros de los compradores.

Comerciantes del “Tepetate” pidieron al alcalde que mantenga la cercanía con ellos a lo largo de su administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS