Francisco Castro Alegría, secretario de Administración de Corregidora, adelantó que con el plan 10 por la austeridad, que actualmente está activo con la intención de aprovechar al máximo todos los recursos, se han logrado ahorrar 6.4 millones de pesos, de los 15 millones que se pretenden economizar al final de 2017.
Detalló que hasta el momento “el plan marcha muy bien para generar ahorros. Vamos sobre un 45%, casi un 50%, por lo que consideró que “llegaremos la meta”.
“La meta de los 15 millones que solicitó el alcalde Mauricio Kuri para el presente año está muy cerca, debido a que las rigurosas medidas que se han implementado en cinco meses han servido para ahorrar 40% de lo presupuestado, además que mantienen una constante petición a los trabajadores municipales para ajustar al máximo el gasto corriente”, señaló.
Señaló que entre los rubros donde se han alcanzado mayores ahorros, es en el mantenimiento vehicular, “donde en el caso de la Secretaría de Administración tenemos un tope de cinco millones de pesos para todo el año, y vamos sobre los tres millones la mitad de 2017, entonces alcanzaremos la meta”.
El secretario comentó que se mantiene un seguimiento puntual sobre los usuarios de los vehículos oficiales para generar el mayor ahorro en combustible. “No pueden salir a determinada hora fuera del CAM, tienen que dormir todos ahí, y estamos siendo muy eficientes en ver cómo se maneja cada vehículo”.
Castro aseguró que se cuenta con un Comité de Evaluación de Daños, el cual ha marcado las medidas para cobrarles a los empleados que provoquen algún daño o no cuiden una unidad municipal.
“Hemos detectado algunos vehículos que han tenido un mal uso, que tuvieron algún accidente y el responsable está pagando por la compostura. Llevamos alrededor de 43 accidentes, la mayoría de seguridad pública”, expuso.