Metrópoli

Informe, el 11 de julio en Centro Cívico

Informe, el 11 de julio en Centro Cívico
30/06/2015 |23:19
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En sesión solemne, será el próximo 11 de julio cuando en el pleno del Cabildo se estará recibiendo el tercer informe de actividades de la presidencia municipal de Querétaro, ello de manos de su titular, Luis Cevallos Pérez, con lo que se repite la utilización del Centro Cívico como recinto para la ponencia de resultados anuales.

A decir de Gustavo Zepeda Ruíz, secretario General de Gobierno, este último informe habrá de ser austero, no obstante, detalló que será de calidad y que estará cumpliendo con todas las medidas que estipula la ley para la rendición de cuentas, toda vez que se hará un recuento de las obras y acciones que se realizaron durante los últimos tres años.

Zepeda Ruíz destacó la labor que se ha realizado en materia de inspección por parte de la administración municipal, misma que se ha acopiado a retirar gran parte del ambulantaje en el Centro Histórico.

Igualmente, el secretario General de Gobierno enalteció el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales por la generación de parques y la ampliación de rutas de recolección, ello aunado a que la gestión capitalina ha privilegiado temas como seguridad pública, la transparencia, entre otros.

En este sentido, Gustavo Zepeda comentó que “se ha tenido un acercamiento muy franco con la ciudadanía durante este trienio, de tal modo que pueden ser ellos mismos quienes califiquen el valor que tuvo cada una de las obras realizadas”.

Asimismo, el funcionario explicó que este acercamiento no se había realizado con anterioridad, toda vez que ahora se tuvieron como aliadas a las redes sociales.

Sobre los invitados que acudirán al tercer informe de gobierno de la administración municipal, Gustavo Zepeda Ruíz no descartó la posibilidad de que acuda el próximo alcalde, Marcos Aguilar Vega, sin embargo, aseguró que una de las prioridades en la lista de invitados “deberá ser la representación de los ciudadanos, para que tengan la certeza de cómo fueron invertidos los impuestos que han pagado en los últimos tres años”.