Metrópoli

Quedarán obras inconclusas en la capital

Quedarán obras inconclusas en la capital
30/06/2015 |23:19
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El bandódromo, el estacionamiento del Gómez Morín y probablemente el viaducto elevado de Bernardo Quintana, son proyectos que se dejarán para que la próxima administración analice su viabilidad, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos, quien puntualizó que fue por cuestión de tiempo que no se pudieron concluir dichos trabajos.

Asimismo, estos proyectos pendientes estarán sumándose a más de 100 trabajos menores, como lo son electrificación, drenaje y agua potable; para los cuales se dejarán las carpetas y el próximo gobierno analizará la posibilidad de que se realicen.

En lo que respecta al estacionamiento, cuando se realizó la primera licitación, ningún empresario participó como interesado en realizar la obra, “lo vamos a dejar como proyecto para la próxima administración, que ellos tomen la decisión, ya no nos da tiempo de ejecutarlo”, afirmó el alcalde, al recordar que con esta obra se buscaba solucionar el problema de estacionamientos en el Centro Histórico.

Respecto al bandódromo, el funcionario comentó que se tiene el terreno destinado para ello, pero el gobierno entrante elegirá si realiza la obra; cabe recordar que en su momento, Roberto Loyola, fue quien se comprometió a hacerlo, pero después dijo que no se realizaría puesto que se necesitaba priorizar otras obras.

En lo referente al viaducto elevado, Luis Cevallos comentó que no se han recibido los recursos de la federación, para dicha obra, detalló que espera se puedan obtener, para comenzar el trabajo; pues aseguró que es una obra de gran importancia para la ciudad.

“Ya se hicieron modificaciones de acondicionamiento al terreno para que pueda ser susceptible al bandódromo u otro proyecto que puedan considerar las próximas administraciones; para el viaducto estamos esperando los recursos, no podemos garantizar que lleguen, porque está en la federación y ojalá que puedan llegar porque es una obra sensible para todos los queretanos”, señaló el presidente municipal.

En lo que respecta al pago de la deuda pública que heredo la actual administración, el titular del ejecutivo municipal recordó que ésta comenzó en 420 millones de pesos y se ha reducido hasta 117 millones; de tal modo que aún se están haciendo los análisis para saber si será posible que se salde dicha cuenta, como fue comprometido desde el inicio de la administración.

“El día de hoy en el municipio de Querétaro tenemos finanzas sanas, que nos permiten contar con los recursos, primeramente de los empleados, no sólo al 30 de septiembre sino al 31 de diciembre; así como los aguinaldos; tenemos el recurso destinado para el funcionamiento óptimo del municipio y las obras que están en proceso puedan ser liquidadas”, señaló.

Asimismo, el alcalde capitalino afirmó que durante los próximos meses estarán analizando de qué forma se invertirán los ingresos que se obtendrán, ya que de no ser utilizados para pagar el restante de la deuda, ésta tendría que ser saldada por el próximo gobierno.