Más Información
El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó la obra Paso Inferior de la carretera Libre a Celaya, en el municipio de Corregidora, con la cual se disminuirá el tiempo de traslado, se brindará mayor seguridad y una mejor circulación a los vehículos que transitan por esta vía.
En este marco, Domínguez Servién destacó que la obra corresponde al 4º eje rector del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, denominado “Querétaro con Infraestructura para el Desarrollo”, que señala que se realizarán acciones para construir un Querétaro con infraestructura para el desarrollo, enfatizando una movilidad de calidad y próspera para las y los queretanos.
El mandatario estatal dijo que el Paso Inferior de la carretera Libre a Celaya tuvo una inversión de 147 millones de pesos, beneficiando a 945 mil 013 habitantes, entre los cuales se encuentran 6 mil trabajadores pertenecientes al Parque Industrial Balvanera.
“Con una inversión de Más de 147 millones de pesos, brindamos un beneficio tangible a los habitantes de los municipios de Corregidora y de otros municipios; así como a quienes utilizan esta vía para acceder a nuestro estado o al vecino estado de Guanajuato. Tiene una longitud prácticamente de un kilómetro”, explicó.
En la entrega de la obra estuvieron presentes el Secretario del Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico; el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri; el Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Comunicaciones de la LVlll Legislatura del Estado, Luis Gerardo Ángeles Herrera; la Analista de Administración de SISTTEMEX S.A de C.V., Emma Díaz Galeana; entre otras personalidades.