El regidor e integrante de la Comisión de Gobernación, José Luis Aguilera Rico, asegura que no existe ningún reglamento de franeleros en proceso de análisis, ni propuestas para regularizar problemáticas relacionadas con este tema en la ciudad.
“No está en discusión nada, no hay ningún reglamento de franeleros. La Comisión de Gobernación no tiene un alguno que revisar. Un día se hablaba de reglamentar el tema pero sería muy riesgoso para el municipio porque no podemos rentar la calle”, expresó.
Aguilera Rico comentó que incluso hay inquietud por parte de las personas que realizan un trabajo de valet parking, al grado que han solicitado expresamente que no se compare su actividad con la labor que realizan los “viene-vienes”.
El regidor señaló que en la actualidad existen sanciones por apartar un lugar en la calle que deben ser ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPMQ), que demandan el pago de 400 pesos.
En cuanto a la aprobación del reglamento de estacionamientos y valet parking, Aguilera Rico expresó que hay un atraso injustificado de la aplicación y presentación de esta normativa, que consideró se debió autorizar desde mayo.
El presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño del Estado (FUCQ), Rafael Granados Guerrero, señaló que hay entre 50 y 100 personas que controlan las calles como estacionamientos, que en ocasiones se encuentran alcoholizados, drogados o generado daños a los vehículos que cuidan e hizo un llamado a las autoridades.