Con una inversión de 75 millones de pesos, la delegación queretana de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realiza trabajos de reparación en la autopista Querétaro-México, a partir del tramo que atraviesa el municipio de Pedro Escobedo, dio a conocer el encargado de la dependencia en el estado, Juan Cerda Ochoa.
En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el funcionario federal explicó que se tiene contemplado reparar cerca de 16 kilómetros de carretera en diversos tramos, comprendidos entre los kilómetros 170 y 186.
“Tenemos una extensión de 16 kilómetros que estamos reparando, pero son sólo algunas zonas de este tramo, por lo que ahorita estamos reparando cinco puntos, ubicados a partir de Pedro Escobedo”, dio a conocer Cerda Ochoa.
Agregó que aunque la obra dio inicio desde el mes pasado. Se prevé que los trabajos queden concluidos para el mes de diciembre, al considerar que algunas losas de concreto de la autopista deben ser reemplazadas, mientras otras requieren solamente reparación.
“Tuvimos que empezar con la obra porque algunas losetas ya estaban muy dañadas y algunas se hubieran convertido en un riesgo para los automovilistas, por eso decidimos actuar en tiempo y forma, aunque la circulación se viera afectada”, indicó el funcionario federal.
Labores de señalética
Asimismo, en otros puntos, Capufe realiza trabajos de mantenimiento en señalética; en la carretera Querétaro- Irapuato también está siendo rehabilitada una zona.
Juan Cerda reveló que a finales de años, a partir de la caseta de Palmillas, se dará inicio a una obra similar a la que se realiza en estos momentos, por lo que, dijo, la gente deberá tomar sus precauciones.
Destacó que es necesario pedir a la población que tome precauciones, y que se espera lograr una circulación fluida por la autopista.
“Como es lógico, ahorita pues tuvimos que cerrar algunos carriles en ambos sentidos, por lo que el tiempo de recorrido se extiende dependiendo del número de autos, pero sí les pedimos que anticipen sus salidas y que extremen precauciones”, exhortó el delegado de Capufe en Querétaro.
En la obra también participa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Policía Federal (PF), con lo que se estima que la logística y la estrategia de los trabajos de rehabilitación de la autopista 57 entorpezcan lo menos posible la circulación de los casi 55 mil vehículos que transitan por la zona diariamente.