Como parte del Primer Encuentro Municipal sobre el Derecho a la No Discriminación: Retos, Perspectiva e Innovación para una Política Municipal Inclusiva, se llevó a cabo el Segundo Foro denominado “Atención a los Grupos Históricamente Vulnerados por la Discriminación”, en el que los ponentes hablaron sobre la situación de los grupos discriminados y las acciones que se pueden implementar para avanzar en el tema de la igualdad.

Con la realización de cinco foros, contemplados dentro del Primer Encuentro Municipal sobre el Derecho a la No Discriminación, se busca integrar el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, indicó la directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Lídice Rincón Gallardo Pavón.

“Lo que obligará a las autoridades de todas las dependencias a diseñar las políticas públicas con perspectiva de no discriminación. Nos urge contar con una política municipal inclusiva, la estamos elaborando; por ello es urgente y necesario que los ciudadanos nos hagan llegar opiniones y propuestas”, asentó.

Ante poco más de 100 personas, reunidas en el Patio Central del Instituto Municipal de Planeación, destacó que en el Municipio se están implementando acciones encaminadas a abrir las puertas a la igualdad en todos los sentidos.

“Debemos garantizar que los niños, mujeres, trabajadoras domésticas, adultos mayores, indígenas, homosexuales, lesbianas y los diferentes grupos vulnerables sean respetados”, concluyó la directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS