El lunes ingresarán a los 60 planteles del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) 12 mil 500 estudiantes, lo que incrementa la matrícula de bachillerato a 33 mil alumnos; anteriormente el total de estudiantes era de 31 mil en este sistema educativo, informó el director de dicha institución educativa, Héctor Guillén Maldonado.

Añadió que para este semestre se abrirá un plantel en Pedro Escobedo y otro en Tequisquiapan.

De acuerdo con Guillén Maldonado, ayer se realizó un examen extraordinario para integrar a 2 mil alumnos más que no fueron aceptados en otras instituciones.

Aseguró que el objetivo es captar al mayor número de estudiantes para que continúen con sus estudios, con la oportunidad de cursar la preparatoria, además de una carrera técnica

Señaló que por el hecho de que el Cobaq no sea la primera opción de los jóvenes para estudiar el bachillerato, quiere decir que éstos se sientan desalentados.

Nuevos planteles

Guillén Maldonado apuntó que los dos planteles que se agregan a la infraestructura del Cobaq, aún no están concluidos, sin embargo ya tienen la capacidad para una plantilla estudiantil de 70 jóvenes . Aseguró que este lunes iniciarán clases.

Google News

TEMAS RELACIONADOS