Más Información
En el transcurso de las siguientes semanas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá legalmente el terreno que comprometió la presidencia municipal de Arroyo Seco, para la instalación de un nuevo campus, además que ya se cuenta con los 20 millones de pesos necesarios para el proyecto, informó el rector de la institución, Gilberto Herrera Ruiz.
Explicó que entre los meses de agosto y septiembre, tendrán el terreno listo para agilizar los trabajos que permitan la apertura de la nueva extensión universitaria. El terreno consta de una superficie de 15.4 hectáreas.
Respecto del recurso económico, recordó que la UAQ estará aportando cinco millones de pesos y la federación, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), 10 millones.
“Ya están por entregarlos las 15.4 hectáreas, ya tenemos recursos de alguna manera del municipio más federales por 20 millones para la construcción (…) lo del terreno lo está viendo el presidente municipal, ya hay una cuestión verbal que a más tardar en agosto, septiembre tengamos eso ya”, indicó.
El rector resaltó el enfoque que se busca para las extensiones de la universidad, que es el de la investigación y proyectos que permitan dar respuesta a las necesidades de cada región de Querétaro.
De manera que, no solo haya trabajos docente-alumnos mediante clases tradicionales, sino se logre una mayor vinculación, tanto con la comunidad de la UAQ como con los habitantes del entorno.
“No solo es de docencia, queremos campus que hagan investigación y tengan vinculación con la sociedad”, puntualizó.