Por tercer año consecutivo, la zona residencial de Paseos del Bosque, en el municipio de Corregidora, fue sede de la Carrera Sadasi Querétaro, que ofreció una gran fiesta multicolor de convivencia deportiva.
La celebración, patrocinada por EL UNIVERSAL Querétaro, congregó a casi dos mil corredores, de los cuales mil 500 estaban formalmente inscritos.
A diferencia de las carreras anteriores, durante la tercera edición los organizadores lanzaron polvo vegetal de colores a lo largo de la ruta; por lo que al finalizar el recorrido todos los corredores acabaron pintados, lo que sirvió para hacer aún más festivo el ambiente entre los deportistas.
Hugo Tejada, director de AQ Sports, empresa que se encarga de la logística, mencionó que el evento resultó un éxito y resaltó que finalizaron con saldo blanco.
Dicha satisfacción sirve de motivación para mejorar las próximas ediciones, dijo al informar que, tras la gran respuesta en la carrera de ayer, se pretende aumentar la capacidad de atletas, para que sean más los que vivan esta experiencia deportiva.
Aseguró que fue una carrera diferente “porque estuvo llena de colores. Sadasi es una empresa socialmente responsable y está muy contento con este tipo de actividades. La gente está demandando carreras de este tipo y esta carrera puede seguir siendo de colores año con año y también con un incremento de corredores”.
Señaló que en las distancias disponibles se mantendrán sólo con cinco y 10 kilómetros, para hacer un evento rápido que cause las menores molestias a los residentes del lugar.
Detalló que las inscripciones tuvieron un límite de mil 500 corredores, de las cuales 200 fueron para las carreras infantiles y mil 300 para las distancias mayores.
Indicó que aproximadamente corrieron 350 deportistas por su cuenta, sumándose a la convivencia por medio del deporte. “Cada vez son más los niños que quieren participar”, destacó.
Antes de las 8:00 de la mañana, los corredores llegaron al punto de salida. Los primeros en salir fueron los deportistas con capacidades diferentes; posteriormente, se registró el inicio de los demás corredores para ambas distancias, de cinco y 10 kilómetros.
Tras la llegada del último corredor de 10 kilómetros se realizaron las carreras infantiles, con categorías que abarcaron de los cuatro a los 13 años.
Más tarde se realizó la ceremonia de premiación, así como la rifa de un automóvil del año y demás regalos para los participantes.
En la categoría libre de cinco kilómetros, Ángel Moreno Silva ocupó el primer lugar, con un registro de 16:10 minutos; seguido por Jack Elizarrarás Bahena, con 17:18, y Alejandro Chávez Martínez, con 17:39.
En la rama femenil el podio se conformó por Karen Alcántara Ortiz (21:51), Diana Ramírez Bautista (24:12) y Erika Mendoza Norberto (25:49).
En los 10 kilómetros, el ganador de la categoría libre fue Julio Pescador Noria con tiempo de 39:52 minutos; por arriba de Ángel Moya de Jesús de Guanajuato, con 42:22 minutos, y Manuel Aguirre Aguilar (44:56m).
María Ferruzca Sánchez hizo lo propio en la rama femenil, con 44:04 minutos; abajo estuvo Iveth Benítez (48:39m), y en tercer lugar llegó Araceli Rico Valdez (48:45m).
Además de la promoción deportiva, Sadasi demostró ser una empresa socialmente responsable, al donar lo recaudado por concepto de inscripciones a la asociación Mujeres Amadi, que promueve y apoya los sueños de mujeres, niños y familias.
Elizabeth Ugalde, secretaria del consejo directivo de la asociación, expresó que están muy contentos por haber sido considerados para recibir el apoyo de la comunidad deportista y de Grupo Sadasi; dijo que gracias al donativo podrán ayudar a muchos niños más.
“Lo importante es que podamos seguir cumpliendo sueños de pacientes en cuidados paliativos, en fase terminal, seguir trabajando con ellos en hospital y, sobre todo, con este proceso de encontrarle sentido a tu vida tengas la edad que tengas. Todo lo que hacemos es con donativos, mucho es en especie, no necesariamente en dinero. A veces es el tiempo o lo que sabes hacer”, declaró Ugalde.