Autoridades capitalinas, encabezadas por el el secretario general de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, hicieron entrega de las lonas a 520 comerciantes de los tianguis “Francisco I. Madero”, “El Marqués” y ”Lomas de Casa Blanca”, como parte del Programa de Reordenamiento y Dignificación del Comercio en Vía Pública.
“Sabemos que los tianguis tienen muchas necesidades y la actividad que ustedes ejercen les da la posibilidad de sostenerse a más de 9 mil familias queretanas; por ello es que implementamos este programa, para dotarles de material básico que les permita realizar con mayor dignidad su actividad comercial”, sostuvo Mauricio Ortiz.
Indicó que previo a la entrega de éste apoyo, se realizó un censo para conocer quiénes son los comerciantes, dónde están, qué venden y en qué condiciones lo hacen. Luego de concluir con este censo, se inició con la entrega de credenciales de los comerciantes, así como con la entrega de las lonas.
“Ya concluimos el proceso de empadronamiento y hoy iniciamos la entrega de lonario, con los que se quiere cambiar y mejorar las condiciones en las que muchos de ustedes ejercen el comercio en vía pública”, subrayó.