Más Información
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, busca recursos por cerca de 400 millones de pesos para obras relacionadas con el agua y la fibra óptica.
“Ayer le entregué al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una pequeña carpeta por 331 millones de pesos, y así estamos permanentemente con Comunicaciones y Transportes (SCT). El jueves que vino el subsecretario, también le entregamos una carpeta con nuestra solicitud reiterada de 70 millones de pesos y así vamos avanzando”, externó.
El recurso que buscan de la Conagua lo aplicarán en las presas, pese a que la administración ya está operando con recursos propios y con apoyo de gobierno del estado.
Se trabajarían “la presa del Salto, que ese sistema hidrológico donde están incorporados la presa de Dolores y la del Cajón en la zona norte del estado, donde tiene que ver la presa de El Pinto, el dren Jurica , el Salitre ,el vaso regulador del Salitre, el logramiento del dren en Revolución que es dren del Arenal, (…), el Río Querétaro de 5 de Febrero hacia María Magdalena, el río Querétaro de Bernardo Quintana hacia el límite intermunicipal”, dijo.
Respecto al recurso que se emplearía por parte de la SCT es con el tema de Qronectate y con la construcción de un anillo de fibra óptica para interconectar los siete edificios delegacionales y el Centro Cívico.
Dijo que “a través de esta importante infraestructura de fibra óptica, donde podríamos tener fibra iluminada y fibra oscura, esto que quiere decir, fibra iluminada es a la que tendríamos en servicios para nuestra condición, era poder comunicar nuestras oficinas para que pudiéramos tener (…) internet en todos los edificios y que todos los ciudadanos se puedan conectar con velocidad, con eficiencia; pero también la fibra oscura, es también un espacio disponible eso permitiría inclusive rentar un espacio (…) y esto podría ser un proyecto autosustentable”.
Loyola Vera indicó que actualmente los recursos federales que llegan en programas como la Cruzada contra el Hambre, Violencia y Delincuencia ya están operando en su normalidad.