Ayer se llevó a cabo la presentación “Modelo del Campus Sustentable”, por parte del académico Jorge Patillo Hernández, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Amealco, en el que mostró el diseño a seguir para transformar a esta unidad académica en sustentable, con el trabajo entre alumnos, docentes, administrativos y con la población en general.
Se busca que con el plan el campus tenga un crecimiento, y fortalezca la participación de los alumnos para el mejoramiento de éste, ya que las instalaciones cuentan con recursos naturales, materiales y humanos que permiten consolidarlo. “No es necesario seguir un lineamiento en cuanto a actividades para que el proyecto funcione, porque no todos los espacios cuentan con las mismas necesidades”, dijo Patiño Hernández.
Para motivar a los estudiantes a participar en las propuestas los invitó a formar parte de las convocatorias de becas, por medio de los programas como Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) y Fondo de Vinculación (FOVIN). Durante la charla, diversos académicos del campus concordaron en la idea de realizar cine debates, para las personas que desconozcan sobre el tema y no sepan en qué consiste la sustentabilidad, asimismo realizar un análisis sobre las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (análisis FODA) del campus Amealco.
Patiño Hernández señaló que se encuentra en este espacio académico todos los martes y jueves, para que la sociedad interesada en el tema se acerque.