En el marco del programa municipal “Juntos por tu Educación”, la presidenta municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, dio arranque a la infraestructura educativa —por separado— en escuelas de nivel básico de las comunidades de Capula, Apapátaro y La Noria, donde se verán beneficiados cerca de 400 alumnos y cuya inversión tripartita es de un millón 700 mil pesos.
En un primer evento, la edil dio marcha a los trabajos de rehabilitación en la escuela primaria “Héroes del 5 de Mayo” en Capula, donde aseguró que su gobierno se encuentra comprometido con la educación y al dotar de mejor infraestructura busca que las instituciones ofrezcan mejores condiciones para que los niños puedan desarrollarse de una manera más plena en un espacio de calidad y confianza.
Una de las obras que ya se construyen en esa escuela consta de 110.14 metros cúbicos de cimento de mampostería de piedra brasa, 204 metros cuadrados de firme de 10 centímetros de espesor de concreto armado, 2 tableros de básquetbol, 2 porterías; asimismo, una barda que tiene un monto de inversión de 491 mil 904.39 pesos.
En un segundo evento, García Pérez arrancó los trabajos de rehabilitación general en la escuela primaria “26 de Septiembre” de la comunidad de Apapátaro, donde comentó: “sabemos que son muchas las necesidades en las escuelas, por lo que como autoridades tenemos que buscar recursos y conjuntar esfuerzos con el estado o la federación, pero también trabajar de la mano con los padres de familias para que estás obras sean una realidad”. Después, colocó la primera piedra de una barda perimetral y dio cuenta que además se rehabilitará con pintura en general para toda la escuela, rehabilitación de andadores y banquetas, alumbrado en cancha de usos múltiples, construcción de cancha de voleibol, rehabilitación de área de juegos infantiles, todo esto con una inversión de 797 mil 065.01 pesos.
En un último evento, arrancó la construcción de la barda perimetral del preescolar “Margarita Romero Mavers” de La Noria, donde con una inversión de 392,015.24 pesos se proyecta la construcción de 90 metros lineales de barda perimetral en módulos de tabique y herrería.
Ahí la presidenta municipal refirió que esta obra es una vieja demanda de muchos años, y hoy con el esfuerzo del gobierno municipal está siendo posible, al tiempo que pidió a los padres de familia su apoyo para mantener estas obras en buenas condiciones.
En estos eventos la presidenta municipal fue acompañada por el director de Obras de Públicas, Rodrigo Helguera Nieto; el director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Emerik Martínez Martínez, autoridades educativas, estudiantes y padres de familia.