La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la presentación del libro Tópicos de Derecho, de la autoría de Carlos García Michaus y de su hijo Salvador García Alcocer, que contó con los comentarios de Jesús Garduño Salazar y de Gabriela Nieto Castillo, directora de dicha unidad académica.
Nieto Castillo informó que la obra está integrada por una serie de ensayos, comentarios prácticos y reflexiones que se dividen en tres apartados: Derecho Procesal, Derecho Constitucional y Derecho Privado.
Expresó que una de las labores importantes de la universidad es el intercambio de ideas, la discusión y la generación de conocimiento, y en este sentido, el desarrollo de la vida docente debe fortalecerse con la investigación. Por su parte, García Alcocer exhortó a estudiantes y catedráticos a escribir, “para que trascienda el estudio del Derecho y se logre motivar a los nuevos juristas mexicanos”.
Asimismo, le pidió a la facultad otorgar un ejemplar del libro a todas las instituciones educativas del país en donde se imparta la disciplina jurídica.
En su participación, Garduño Salazar homenajeó a los autores al resaltar que la publicación concentra una variedad de pensamientos y enseñanzas de los que fueron también sus profesores en su formación.
Cabe destacar que Carlos García Michaus nació en Tequisquiapan, Querétaro, en 1923. Estudió en la Escuela Nacional de Jurisprudencia y fue fundador del Centro de Estudios Constitucionales del estado de Querétaro y del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UAQ. García Alcocer es originario de Querétaro, cursó en la Escuela Libre de Derecho y tiene un Doctorado en Derecho por el alma máter queretana. Actualmente funge como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado.