La Secretaría de Desarrollo Social municipal espera invertir un total de 25 millones de pesos en becas para jóvenes estudiantes, señaló el titular de dicha dependencia, Erick Osornio Medina, quien adelantó que para finales de octubre se estarán sumando cinco millones de pesos que faltan para completar esa cifra, toda vez que a la fecha van 20 mdp invertidos.
“Llevamos 20 millones de pesos en becas, y con esta nueva entrega, que sería a finales de octubre o principios de noviembre, serán otros cinco millones de pesos para llegar a 25 millones”, dijo.
Osornio Medina recordó que se han entregado mil becas para alumnos de secundaria, con un monto total de mil 600 pesos cada una; mientras que en preparatoria otras mil, pero con dos mil 200 pesos cada una; y en licenciatura 350 becas de tres mil 120 pesos individualmente.
Los requisitos para que los alumnos puedan volver a obtener una beca durante el siguiente ciclo escolar consisten en mantener un promedio de ocho en calificaciones, apuntó, toda vez que cerca de 80% del universo de estudiantes logra renovar este apoyo.
El funcionario agregó que una vez que termine este periodo de renovación, se sabrá cuántos de los alumnos terminaron sus estudios, para así lanzar la convocatoria y cubrir los apoyos vacantes. Se espera, dijo que la renovación se lanze en próximos días, por lo que pidió a los estudiantes mantenerse al tanto.
Respecto al programa de transporte escolar, recordó que este dará inicio el próximo lunes, toda vez que es cuando los infantes regresan a clases. Destacó que fueron tres mil becas las que se entregaron recientemente, con el objetivo de apoyar a los niños de comunidades aledañas a que acudan a la escuela con seguridad.
“Hemos incrementado el número de becas en transporte escolar, tenemos tres mil, y se beneficiarán mil 200 niños. La primer semana haremos algunas pruebas para definir y detallar las comunidades; la idea es mover a mil 200 jóvenes incluso en dos vueltas con el mismo camión, en ambos turnos, matutino y vespertino”, finalizó.