Más Información
Las personas que resultaron afectadas en su patrimonio, en un incendio ocurrido en 2012, llaman a la empresa Gas Express Nieto a que cumpla con lo prometido; de igual forma se pide a la Secretaría de Gobierno del estado que también intervenga en el caso.
En entrevista con este diario, la señora Iliana Carolina San Elías Arreguín, recordó que en el año 2012 su patrimonio se vio afectado, luego de que explotara un tanque de gas (en mal estado) propiedad de la empresa Gas Express.
Comentó que la empresa se comprometió a pagar los daños ocasionados a su vivienda, sin embargo, después de más de dos años, no le han dado respuesta.
Fue en abril del 2012 cuando en la calle Isidro Reyes, número 10 de San Francisquito (en el municipio de Querétaro), un tanque en mal estado de la compañía Gas Express explotó, generando afectaciones al patrimonio de Iliana, al destrozar una recámara.
El cuarto no ha sido reparado, pues “las autoridades les pidieron que no movieran nada hasta que hubiera un dictamen y hasta la fecha no ha pasado nada”; los gastos médicos tampoco han sido cubiertos.
“A la fecha ni los gastos médicos han pagado, entonces es mentira que se ponen de acuerdo, que ya van a pagar, es mentira; para nada, a dos años y medio la gasera no se ha hecho responsable de nada”, lamenta.
El trámite administrativo, dijo, continúa, y el apoyo que en su momento comprometieron autoridades del estado de Querétaro no se ha dado.
Funcionarios no dan respuesta
“Se suponían que contábamos con todo el apoyo de la empresa; del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado y del secretario de Salud, Mario César García Feregrino; nos reunimos hace un año por última vez y hasta la fecha no han resuelto; de eso yo creo ya va a hacer un año, porque lamentablemente no se hizo nada”.
Para poder hacer el pago, se le han estado pidiendo facturas de todo lo que se “supone que se perdió con el incendio”, incluso requieren notas de la ropa interior que se perdió en la recámara afectada por la explosión. “Eso fue en abril y ellos fueron hasta noviembre, diciembre a hacer el peritaje, fue un especialista y todo fue a mi favor”.
“A mí entregaron mi tanque a las 12 del día, a eso de las tres de la tarde empezó un ruido de una olla exprés, salí al patio atrás, no estaba conectado el tanque y ellos se dieron cuenta, los bomberos, las personas que fueron, Protección C ivil... tenía cuatro hoyos abajo el tanque y en 15 minutos fue la explosión”.
Como consecuencia del incidente, la señora también se lesionó una pierna, daño por el que aún está en tratamiento médico.