Más Información
La escuela telesecundaria Carlos A. Carrillo, de la comunidad Santa Rosa Xajay, fue beneficiada con la entrega del arcotecho, cuya inversión fue de 845 mil 803 pesos. El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, precisó que dicha obra se suma a 70 obras que ejecutó la actual administración en escuelas públicas, y que permiten a los estudiantes contar con mejores instalaciones para desarrollar sus actividades.
Además, dijo que durante los casi tres años de gestión se destinaron más de 150 millones de pesos a infraestructura educativa, recursos que se obtuvieron —en su mayoría— de los ahorros generados por la política de austeridad implementada desde el primer día de gobierno.
“Más de 150 millones de pesos aplicamos para construir techumbres, plazas cívicas, laboratorios, centros de cómputo, canchas de basquetbol y muchas escuelas se vieron beneficiadas. Entre más y mejores instalaciones tengan ustedes, van a ser jóvenes más preparados, van a tener herramientas para poder salir adelante”, refirió.
El edil adelantó que en próximos días se entregarán dos obras que se están ejecutando en ese centro escolar: el equipamiento de un laboratorio y la construcción de la primera etapa de la barda perimetral, con inversión cercana a 1 millón de pesos.
El profesor Aurelio Hernández Oreano, director de la Telesecundaria, puntualizó que se hicieron obras y acciones que benefician a la comunidad educativa, profesores y padres de familia, como la colocación de alumbrado en el exterior del plantel, la construcción de un edificio administrativo, un laboratorio, una aula didáctica y sanitarios.
Dijo que la presidencia municipal entregó apoyos para dignificar el piso de la biblioteca y la sala de cómputo. En este momento se construyen 132 metros lineales de la barda perimetral y se adecuan espacios de accesibilidad para personas con capacidades diferentes, informó.
“Hablar de las obras que se ejecutan en nuestra institución es hablar de la disposición de nuestras autoridades, es hablar de la gestión que hace el comité de padres de familia y la dirección de la escuela con el apoyo de la plantilla de maestros que laboramos en esta institución”, comentó.
“En esta administración siempre se trabajó con responsabilidad, pero lo más importante y quiero recalcarlo, es la humildad con que han hecho grande esta administración”, apuntó el director.
Por último, solicitó a los alumnos colocar el mayor de los esfuerzos en el ciclo escolar que inició, con el propósito de elevar la calidad educativa del plantel. Redacción