Más Información
La Procuraduría General de la República aseguró cuatro cisternas con capacidad de 40 mil litros que contenían diésel robado de una toma clandestina en un predio de San Juan del Río.
La toma clandestina y el combustible hurtado fueron hallados en el interior de un terreno protegido con barda en la comunidad de Guadalupe de las Peñas, a 200 metros de distancia de una escuela primaria; mangueras con las que se extraía el combustible y un tractocamión también fueron asegurados en la zona.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, las cuatro cisternas tipo pipa estaban abastecidas con combustible en 50% de su capacidad de almacenamiento; el diésel había sido extraído de la toma clandestina localizada también en el interior del predio.
Personal de Seguridad Física de Pemex y de la Secretaría de Seguridad Pública vigilaron el área mientras que elementos de Protección Civil aseguraron que no hubiera algún derrame de diésel en la zona y que fuera a representar un riesgo para la institución educativa situada en esa región.
El funcionario municipal aseguró que la toma clandestina y el combustible robado se encontraban a no más de 20 metros de distancia de la autopista México-Querétaro, por ello fue que también se llevó a cabo una revisión del lugar para evitar posibles riesgos por la “ordeña” ilegal del hidrocarburo.
Elementos de Protección Civil ingresaron al predio con exposímetros para corroborar que no existiera peligro en la zona de la toma clandestina.
“El personal de Protección Civil entró a verificar la toma clandestina y las cisternas que estaban en el lugar, para descartar que se encontraran con alguna fuga, afortunadamente no había derrame tampoco en la toma clandestina”, aseguró Luis Enrique López.
Corporaciones de emergencia notificaron del hallazgo a directivos de la institución educativa, a fin de mantenerlos en alerta, aunque el titular de Protección Civil descartó que hubiera riesgos para los estudiantes y los docentes del plantel.
Carambola involucra a federal.Una unidad de la Policía Federal se vio involucrada en un choque por alcance que ocurrió a la altura del kilómetro 176 de la autopista 57, con dirección a Querétaro, percance en el que resultaron cuatro personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes de corporaciones de emergencia, la patrulla de la Policía Federal con número económico 15670 se impactó contra una camioneta Tahoe negra con placas de circulación 171 XUJ del Distrito Federal, la que a su vez chocó contra una camioneta de redilas blanca con placas KY80850 para el Estado de México.
Por lo menos una persona que iba a bordo de la camioneta Tahoe resultó seriamente lesionada, así como dos elementos de Policía Federal que circulaban en la patrulla; los heridos fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y Bomberos del municipio de Pedro Escobedo, así como personal de cuerpos de rescate locales.