Más Información
En caso de que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) decida ampararse ante la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sobre su declaratoria de improcedencia de la huelga, el titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Rogelio Israel Carboney Morales, señaló que ésta se debe hacer de manera indirecta.
“Tendría que ser un amparo indirecto, se tiene que presentar ante un Tribunal Colegiado y nos tienen que notificar para hacer los informes justificados y los previos, hasta el momento no se tiene nada notificado (ayer por la mañana)”, declaró el funcionario.
Durante la primera audiencia Israel Caboney estuvo presente, y explicó que pidió a ambas partes buscar un acuerdo a través del diálogo, situación que se presentó hasta el sábado pasado, cuando clararon la improcedencia de la huelga.
“Aquí yo pude leer la resolución, la junta emite ésta en virtud de que ya había varios emplazamientos anteriores en la misma categoría y con las mismas prestaciones, las cuales ya habían sido analizadas en ocasiones anteriores. Además, muchos de los puntos que se estaban reclamando todavía estaban en proceso de revisión o de cumplimiento en este 2015”, aseguró el secretario.
En caso de que el sindicato de la Universidad Autónoma de Querétaro decida interponer un amparo ante la resolución dada por la Junta Local, el titular de esta dependencia comentó que podrían pasar hasta un par de meses antes de que se hiciera procedente. Sin embargo, recalcó que los inconformes están en todo su derecho de recurrir a este tipo de herramientas legales.