Nueve personas fueron presentadas ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades por la balacera del fin de semana, que dejó a cuatro personas heridas, derivado de un presunto asalto a vagones del tren en Santa María Magdalena.
El procurador del estado, Arsenio Durán Becerra, refirió que están rindiendo su declaración, y entre ellos se encuentran policías estatales e integrantes de la empresa de seguridad privada que brinda servicio a las empresas ferroviarias.
El domingo pasado se registraron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, en la zona de la comunidad de Santa María Magdalena. Los disparos tuvieron como consecuencia la lesión de cuatro personas.
Sin embargo, las indagaciones están en proceso para determinar las causas del hecho; una de las presunciones es que se intentó un nuevo robo de la carga del ferrocarril.
“Estamos nosotros llevando a cabo las verificaciones correspondientes, las investigaciones; las personas que han sido presentadas son elementos de la propia Policía Estatal que están rindiendo sus diversas declaraciones”, comentó Durán Becerra.
Entre los presentados están integrantes de la empresa de seguridad privada, quienes portan legalmente armas de fuego.
“Las personas que forman parte de alguna agrupación de seguridad que brinda servicio para las empresas de ferrocarriles, que presentan todos ellos alguna documentación suficiente para acreditar la licitud de la portación de armas”, agregó.
Conforme avance la investigación, se podrá determinar la situación jurídica de las personas presentadas.
El procurador del estado aclaró que dichas personas fueron llevadas ante el Ministerio Público porque se localizaron en una camioneta.
“Hay nueve personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público, de las cuales se tiene que hacer un análisis específico”, explicó.
Arsenio Durán Becerra compartió a detalle las causas por las que trasladaron a las nueve personas:
“El motivo de la presentación es que se encontraron en una camioneta que se mencionaba como un vehículo que pudiera estar relacionado con los hechos, que apenas estamos nosotros tratando de dilucidar”.
“De tal manera que, dependiendo de lo que avanza la investigación, se tendrá que ir determinando la situación jurídica de cada una de estas personas y por supuesto las indagaciones de quién más puede haber tomado conocimiento o intervención de los hechos específicos, para sobre esa base deslindar responsabilidades”, refirió el procurado del estado.
Secretaria de Salud reporta estado de los lesionados. En tanto, el secretario de salud en el estado , Mario César García Feregrino, reportó que de las cuatro personas lesionadas en el presunto asunto a los vagones del tren en Santa María Magdalena, solamente un hombre de 45 años de edad permanece en el Hospital General, con estado de salud estable.
“Dos de los pacientes fueron egresados, uno se trasladó al Seguro Social; uno más con una herida de proyectil de arma de fuego, de 45 años, con herida en el tórax, está estable”, mencionó García Feregrino.