Regidores integrantes del ayuntamiento capitalino para el periodo 2012-2015, en representación de cada una de las facciones políticas, enunciaron sus objetivos y áreas de oportunidad para trabajar en beneficio de los queretanos.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador de bancada Armando Rivera Castillejos refirió que en los últimos 15 años, los queretanos han tenido un avance significativo, por lo que no se va a permitir que esos avances se cuadren en agendas que provenga de intereses de partido o de pago de cuotas del municipio con el gobierno del estado y el próximo gobierno federal.

Dijo que el ayuntamiento tiene mucho que darle al ciudadano, y que como oposición del partido que está en el poder será el defender responsablemente, además de mirar por encima de las diferencias políticas.

“La contienda política ha quedado atrás, los agravios recibidos, lejos de amedrentarnos, nos han vuelto mucho más sensibles y cercanos a la gente.

Trabajaremos con Roberto Loyola Vera, siempre por la búsqueda del bien común.”

Además acusó que mientras se encuentre en el ayuntamiento capitalino no cobrará facturas, por las supuestas irregularidades que existieron en la contienda electoral del pasado 01 de julio, cuando contendía por la alcaldía capitalina por el PAN.

La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se encuentra representada por Teresa Calzada Rovirosa, quien dijo que el municipio de Querétaro carece de drenaje, banquetas, agua potable, cuenta con 250 asentamientos humanos de los cuales el 60% no cuenta con una urbanización, esto en las delegaciones Epigmenio González, Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto, con un mayor índice de pobreza y alto índice de marginación las últimas dos delegaciones.

Dijo que en Querétaro hay 78 zonas con 40 mil habitantes queretanos en estas situaciones, por lo que Calzada Rovirosa dijo que es urgente priorizar obras a estas zonas.

“Hay 40 mil familias en rezago social, 12 mil sin agua, 13 mil 600 sin drenaje, 9 mil ciudadanos sin energía eléctrica y 20 mil sin calles urbanizadas, como en las comunidades de Pie de Gallo, La Solana, Santa María Magdalena, Jurica Pueblo, Salitre, Reforma Agraria, Menchaca, Bolaños y Puerta del Cielo.”

Manifestó que más de 300 millones de pesos fueron etiquetados a la obra social y estos no se aplicaron al rubro correspondiente por lo que tuvieron que ser devueltos a la federación, y pidió a Loyola Vera rescatarlos para su aplicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS