Metrópoli

Se reforzará la prevención social

Se reforzará la prevención social
01/10/2012 |17:53
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con la entrada de la nueva administración municipal y la ratificación en el cargo de secretario de Seguridad Pública Municipal, los esquemas de seguridad en la capital del estado se reforzaran impulsando la materia de prevención, explico el titular de la dependencia Juan Marcos Granados Torres.

“Vamos a tener un acomodo, una reingeniería en los mandos para optimizar aun más el tema de los policías en las calles, vamos a tener una evaluación del equipo de trabajo que labora conmigo, de tal manera que esta nueva administración trabaje aun más que en la administración pasada”.

El trabajo principal será en materia de prevención social, para evitar que la comisión de delitos aumente y mantener los índices delictivos por debajo de la media nacional como hasta ahora lo ha estado realizando la dependencia.

“Vamos a tener un esquema estratégico para que le demos respuesta a la ciudadanía, vamos a coordinarnos más con la ciudadanía, vamos a incrementar el tema de la prevención social y esa es la parte que da resultado en una ciudad como la nuestra”.

En materia de prevención indicó que los fines de semana los problemas de violencia intrafamiliar aumenta básicamente por el aumento en el consumo de alcohol en la ciudad siendo los principales afectados los menores de edad y los adultos mayores.

“Generalmente las riñas que se dan con motivo de la ingesta de alcohol, diariamente recibimos 40 llamadas, estas son con motivo de riñas familiares, el 60% de los afectados son niños, el 40% restante está dividido entre mujeres y adultos mayores, un 8 ó 10% son los adultos mayores los afectados y son lo que menos pueden defenderse o solicitar ayuda, normalmente son personas ajenas a la familia las que reportan los casos de violencia en contra de estas personas”.

Por esta razón los esquemas de prevención social son los que durante esta administración se van a trabajar, los operativos de vigilancia en las calles de la ciudad se van a reforzar y mantener vigentes para mantener la seguridad de los queretanos, explico el secretario de seguridad pública municipal, que repite la gestión en la nueva administración municipal.