Cinco rollos industriales de cobre cayeron sobre la carpeta asfáltica de la carretera México-San Luis Potosí, a la altura del puente vehicular ubicado frente al parque industrial Querétaro, cuando el tráiler en que eran transportados casi se voltea.
El hecho dejó como saldo tres lesionados, uno de ellos de gravedad.
El accidente se registró cerca de las 4 de la tarde en dirección a San Luis Potosí, luego de que, de acuerdo con el propio testimonio del operador cuyo tráiler dejó caer el producto, un auto vehículo se metió en su camino de manera repentina, lo que obligó al conductor de la primera unidad a maniobrar de manera brusca, provocando la caída de los rollos de cobre.
Desafortunadamente a pocos metros del accidente, tres trabajadores realizaban arreglos a una barda perimetral, por lo que el pesado material les cayó encima, provocándoles varias lesiones.
El conductor del auto compacto se dio a la fuga, mientras que el operador del camión de carga detuvo su marcha y de inmediato dio parte a la línea de emergencias, en donde canalizaron a ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de Alas Rojas, que se encargaron de valorar y canalizar al hospital general a los tres hombres heridos, de los cuales uno fue reportado como delicado.
En tanto, elementos de la Policía Federal, se encargaron de tomar conocimiento de lo ocurrido, y de dar inicio a los trámites correspondientes, lo que incluyó la remisión del conductor del camión, al Ministerio Público, para la rendición de su declaración, así la también del aseguramiento de la unidad involucrada.
Asimismo, la afectación a la circulación vehicular fue mínima, pues el accidente se registró justo a un costado de la zona de circulación.