Más Información
Corresponsabilidad ciudadana es lo que pidió el gobernador, José Calzada Rovirosa, para mantener a Querétaro como un estado que se distingue y que se posiciona como el número uno en diferentes ámbitos.
Una petición que hizo el mandatario durante la inauguración de la sala para juicios orales en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro y que implica una herramienta para que los estudiantes practiquen en el nuevo sistema penal acusatorio.
“Para que en México haya progreso, para que nos vaya mejor, para que podamos aspirar a lo que todos nosotros deseamos, necesitamos promover un país de mayor prosperidad (…) contar con mejores instrumentos y herramientas, pero también que hagamos un ejercicio de corresponsabilidad para que con la suma y el esfuerzo de todos en lo colectivo”.
La sala de juicios orales inaugurada en la UAQ está pensado para que los estudiantes de derecho y criminología tengan clases prácticas y así, estén mejor preparados; la directora de la Facultad de Derecho, Gabriela Nieto Castillo, dijo que con esta infraestructura la universidad cumple con su compromiso social.
“Con este proyecto aspiramos a renovar el compromiso social que compete a los juristas de este siglo, aspiramos a cimentar bases sólidas que permitan construir un sistema de justicia penal ético, transparente y justo, plagado de nuevos valores que la sociedad reclama con profundas razones”.