El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que se estima una derrama económica de 120 millones de pesos (mdp) por el Maratón Querétaro que se vivirá el domingo próximo.
“Me da gusto ver que muchas personas han adoptado la carrera como un hábito de vida, va a ser un gran día, va a ser una gran justa (…) va a estar muy bien cuidada, van a estar con nosotros 6 mil 500 corredores que vienen de fuera, tenemos una derrama económica estimada en 120 millones de pesos, hoteles llenos, restaurantes llenos”.
Son un total de 15 mil corredores inscritos y se estima se sumarán 3 mil más (sin inscripción) para formar parte del evento; el mandatario aseguró que el Maratón Querétaro es el segundo más importante de México pero el de mejor organización.
“Tenemos registradas poquito más de 15 mil personas, estimamos que puedan participar aproximadamente 3 mil adicionales que se animen a salir a caminar con su familia; es un día de la familia, es un día para saludar, para visitar, para pasear, para disfrutar Querétaro”.