Este fin de semana concluirá la remodelación y limpieza del Dren Cimatario I, ubicado en avenida Corregidora Sur Poniente, informó el secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, Gerardo Vega González.

Debido a las fuertes lluvias, recientemente el Dren Cimatario I alcanzó el máximo de su capacidad y la presión provocó que se rompiera en dos tramos. Para su rehabilitación se invierten más de 500 mil pesos.

“Espero que podamos concluir los trabajos del Dren Cimatario I durante el próximo fin de semana. Ahorita estamos terminando de reparar más o menos unos 50 metros lineales de muro, por una altura de 60 centímetros y no vamos a invertir más allá de 500 mil pesos en ello”, expresó el funcionario.

Resaltó que la afectación no fue mayor para dicha infraestructura pluvial, por ello lo más probable es que esté totalmente listo para el fin de semana.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas municipales dejó en claro que todos los drenes de la ciudad funcionan a la normalidad y se encuentran limpios, sin embargo reconoció que las recientes lluvias han generado dificultades debido a la concentración de agua ocasionada por éstas.

“Los drenes están limpios y han funcionado, pero hemos tenido problemas porque la lluvia que se concentró sobre todo el viernes y el sábado de la semana pasada fue excesivo. Se hicieron previamente trabajos de limpieza, hoy los drenes se encuentran funcionando”, indicó.

Gerardo Vega González confirmó que autoridades municipales se reunieron con miembros del gobierno estatal y la Comisión Estatal del Agua (CEA) para analizar la situación referente a la infraestructura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS