A diario el relleno sanitario del municipio de Querétaro recibe en promedio 900 toneladas de basura recolectada, reveló el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Zepeda Ruiz, quien resaltó la importancia de las rutas de recolección como un factor indispensable para la limpieza de la ciudad
“El relleno sanitario se encuentra operando de forma normal, entre 500 y 900 toneladas de basura se reciben a diario. Prácticamente la recolección que se hace de forma periódica y diaria es gracias a los camiones castores ecológicos del municipio de Querétaro”, apuntó el funcionario público.
En ese orden de ideas, Gustavo Zepeda Ruiz resaltó que la dependencia cuenta con más de 70 camiones castores ecológicos de recolección de residuos sólidos, los cuales laboran diariamente en la separación de basura en más de 15 colonias.
Aunado a lo anterior, recordó que desde marzo de este año hay 70 unidades recolectoras, cantidad que pudiera incrementarse hasta las 100, a fin de generar una mayor eficiencia en las labores de recolección.
“Estaremos poco a poco tramitando con las delegaciones correspondientes para generar un poco más de rutas de la recolección separada. Esperamos lograr cien para el mes de diciembre”, indicó Gustavo Zepeda Ruiz.
Respecto a sanciones contra aquellas personas que no depositan los residuos sólidos en el lugar donde les corresponda, el secretario de Servicios Públicos municipales informó que recientemente se obtuvieron 250 amonestaciones verbales.
“Llevamos 250 amonestaciones verbales que estuvimos platicando con las personas correspondientes; en esas condiciones la gente ha respondido de manera correcta y son atentos a las disposiciones” indicó.