El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de apoyos para la mejora en las condiciones laborales del personal operativo de Seguridad Pública Municipal.

El apoyo consistió en bonos para vivienda y becas para renivelación académica para el personal y para familiares de primera línea, con un monto de inversión de 2.4 millones de pesos.

Este programa de apoyos es aprobado por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con recursos del Subsemun y se divide en tres proyectos: apoyo para la remodelación de vivienda, con una bolsa de un millón 40 mil pesos, en beneficio de 130 elementos; el de renivelación académica reparte un monto de 265 mil pesos para 53 elementos, 45 de ellos para estudios de nivel medio superior y ocho para estudios de nivel superior.

En lo que corresponde a las becas para los hijos de los oficiales, fueron entregados incentivos a 86 elementos, considerando una inversión de un millón 135 mil pesos para el apoyo educativo en útiles y uniformes escolares.

A estos 86 apoyos se suman los 186 entregados para del mismo fin, en el mes de junio, con lo que se logró superar la meta de 240 apoyos proyectados para este año.

En su mensaje a elementos policiacos, el edil Vega Carriles aseguró que “a prácticamente dos años de iniciada la administración, puedo afirmar con certeza que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués hoy está más preparada para garantizar el clima de tranquilidad y de respeto que los marquesinos demandan y merecen. Lo está, porque hemos llevado a cabo un intenso programa de capacitación, evaluación y control de nuestros cuerpos de seguridad”.

Además, agregó que “también hemos equipado al personal operativo de manera permanente, sumando inversiones provenientes del Subsemun, de la iniciativa privada y del gobierno municipal; además, porque sociedad y gobierno trabajamos juntos en materia de prevención desde diversos frentes para preservar el orden y la paz en todo el territorio municipal; y porque asumimos el compromiso de estimular la labor de aquellos policías que desempeñan cabalmente el ejercicio de su función, y hoy seguimos cumpliendo”.

Finalmente, el mandatario municipal enfatizó: “Quiero aprovechar para anunciarles que el próximo año van a contar con la homologación salarial, es uno de los compromisos que tenía con ustedes, sabiendo de las detenciones importantes que han hecho y estoy muy agradecido por ello. Los retos en materia de seguridad son permanentes y exigen el mayor de nuestros esfuerzos. Seguiremos haciéndoles frente con policías capacitados, honestos, atentos y respetuosos de los ciudadanos, pero sobre todo, con policías firmes en la aplicación de la ley”.

A este acto, donde policías recibieron estos incentivos, acompañaron al edil el diputado local por el 12 Distrito, Jorge Arturo Lomelí Noriega; el director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Hugo Robles Becerra; el secretario del ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda; los regidores Norma Liliana de Albino Escobedo, María del Carmen Rangel Martínez y Víctor Almaraz Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS