Más Información
A poco más de un mes para que oficialmente dé inicio la temporada invernal, la Unidad de Protección Civil Municipal (UPCM) ya se encuentra lista para proteger a los más de 17 mil 500 habitantes que viven en zonas vulnerables.
Entre las medidas a tomar se encuentra la entrega de cobijas y colchonetas, así como la posibilidad de adaptar 21 espacios como albergues temporales en el momento de una contingencia.
Aunque oficialmente estará empezando a mediados de noviembre la temporada invernal, de acuerdo con el director de la UPCM, Amadeo Lugo Pérez, el hecho de que se tenga avanzado este asunto responde a indicaciones del propio presidente municipal, Roberto Loyola Vera. “La instrucción del presidente municipal es que nos anticipemos a las situaciones que ya sabemos que estaremos enfrentando, propias de la temporada invernal”, indicó.
Entre las medidas que se tienen pensadas aplicar será la protección, principalmente, de las 87 zonas de riesgo, con las que cuenta el municipio, dicho trabajo será en colaboración con otras instancias municipales, “tener las zonas bien atendidas; nosotros en conjunto con el DIF municipal y la Secretaria de Desarrollo Social hacemos entrega del equipamiento necesario, sobre todo de las que se encuentran mayormente necesitadas, marginadas”, refirió.
A las personas que se considere que están en mayor situación de riesgo se les estarán entregando colchonetas, cobijas, así como despensas; además de estar recorriendo las zonas del Centro Histórico, donde tradicionalmente los indigentes suelen dormir, puesto que no todos desean acudir a albergues, “hay que estar haciendo los recorridos”, apuntó.