La Secretaría de Desarrollo Social aprobó la operatividad de siete nuevas estancias infantiles en la entidad para ampliar la cobertura en atención a infantes en los municipios de San Juan del Río y Querétaro, informó el delegado de la dependencia, David Palacios Montes.

Explicó que cinco de las estancias operarán en la capital del estado y el resto en San Juan del Río, luego de que las madres solicitantes del apoyo para poner en marcha estos espacios cumplieran con los requisitos que exige la dependencia federal para garantizar el óptimo cuidado de los infantes.

En San Juan del Río dichas estancias infantiles se han autorizado para operar en la zona oriente donde se concentra el mayor número de pobladores, especialmente madres trabajadoras y que requieren un espacio en el cual dejar a sus hijos mientras cumplen su jornada.

El funcionario recordó que la Sedesol otorga un monto de 900 a mil 800 pesos por cada infante que se atiende, a fin de que se pueda proporcionar un cuidado y alimentación de calidad a los menores:

“Éste es el apoyo que se otorga por cada infante atendido, se da el recurso de manera mensual y la capacidad que tienen las estancias es de hasta 60 menores, en San Juan del Río se han autorizado las nuevas estancias en la zona oriente que cuenta con la mayor densidad poblacional”.

Actualmente son cerca de 5 mil menores los atendidos en todo el estado a través de 181 estancias que operan y a las que se sumarán los siete espacios recientemente acreditados por la Sedesol, dijo David Palacios.

El delegado descartó que en este año se haya cerrado alguna de las estancias infantiles de la Sedesol, únicamente dijo, se han autorizado cambios de domicilio pero principalmente para reubicarse en zonas de mayor densidad poblacional.

Reconoció que siguen siendo numerosas las peticiones para la apertura de una estanca infantil, sin embargo dijo que se debe revisar a fondo cada petición para garantizar que los espacios propuestos cumplan con los requisitos y las medidas de seguridad buscadas en un sitio para atender a los menores.

Consideró necesario continuar con la ampliación de estancias para atender a un mayor número de madres trabajadoras que buscan un espacio para el cuidado de sus hijos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS