Mauricio Kuri, alcalde electo de Corregidora, reiteró su compromiso de realizar una gestión basada en la austeridad, por lo que ya analiza diversos recortes a rubros que no considera necesarios, como celulares y vehículos para los funcionarios de su gabinete.
Afirmó que escogió a los miembros de su gabinete después de analizar sus perfiles y currículum, sin importar si eran mujeres u hombres.
“A mí me gusta siempre pensar que el dinero es como si fuera mío para poder cuidarlo y entregar buenas cuentas. Es importante mandar estos mensajes de austeridad. Por ejemplo, en nuestro gabinete no hay ningún secretario que tenga coche, se les va a replantear la parte de los teléfonos y vamos a poner una sola camioneta para aquellos que tengan que ir a México”.
Expuso que en los primeros 100 días de su gobierno impulsará de manera importante el transporte escolar en el municipio y que los ahorros que se deriven de este plan de austeridad servirán para crear dinámicas que beneficien a la población de Corregidora.
Expuso que de acuerdo con las expectativas económicas que ha dado a conocer el gobierno federal para el próximo año, se efectiarán varios recortes al Presupuesto de Egresos, por lo que será necesario contribuir en esta dinámica a nivel municipal.
Informó que ya solicitó a los secretarios que lo acompañarán en su gobierno los próximos tres años, que busquen esquemas de ahorro en sus dependencias que alcancen al menos 10%, sin embargo, indicó que habrá áreas, como la seguridad, en las que lejos de recortar se van a fortalecer.
Kuri explica por qué solo hay hombres en su gabinete. Justificó el hecho de que en su gabinete no haya mujeres ya que después de analizar los perfiles se quedó con los que él consideró los mejores para concretar este proyecto de gobierno municipal, sin importar si eran mujeres u hombres.